domingo, 30 de marzo de 2014

Propiedades de la LAVANDA

La lavanda posee numerosas propiedades que la hacen el complemento medicinal perfecto a la hora de realizar remedios caseros, puede ser usado tanto de forma externa como interna; hoy te diremos cuáles son sus usos medicinales.

Entre las propiedades de la lavanda tenemos:

Antiséptico.
Anti-bacterial.
Anti-fungal.
Anti-inflamatorio.
Anti-convulsivo.
Anti-depresivo.
Si cuentas con flores de lavanda (frescas o secas) puedes consumirlas en forma de té para tratar diversas enfermedades; de igual modo, algunos especialistas recomiendan colocar 2 gotas de aceite esencial de lavanda en cubitos de hielo y agregarlos a las bebidas.

Al consumir la lavanda se alivian los signos y síntomas de: estrés, ansiedad, fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza, migraña, insomnio, depresión, resfriados, problemas digestivos, flatulencias, alteraciones del hígado, nervios, mal aliento y pérdida de apetito.

Para utilizarlo de manera externa, el aceite de lavanda es excelente para aliviar lesiones en la piel, y puede ser aplicado directamente sobre cortadas, raspones, quemaduras, picaduras de insectos, erupciones, dolor muscular, reumatismo, úlceras bucales, y pie de atleta; solamente debes frotarlo con suavidad sobre el área afectada.

Esta planta también puede ser utilizada para mejorar la belleza, ya que al usarse el té de lavanda como enjuague elimina la caspa; de igual modo, las flores secas se pueden utilizar en áreas de la casa para aromatizar y repeler insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario