domingo, 30 de marzo de 2014

Cómo preparar las infusiones para combatir el hinchazón de vientre


Cualquiera de las infusiones que nombramos a continuación sirven para combatir el hinchazón, el asunto es saber cómo prepararlas. Necesitas hervir una taza de agua y colocar una cucharada de la hierba medicinal . Dejar reposar, colar, añadir miel o limón al gusto y consumir.

Té de jengibre

El té de jengibre es mucho más común y fácil de conseguir. Se encarga de mejorar la digestión, además tiene propiedades relajantes musculares que disminuye los gases. También alivia los espasmos intestinales, lo que ayuda a liberar el gas atrapado y disminuir la hinchazón. Ese efecto calmante es lo que lo hace ideal cuando tenemos flatulencias excesivas.

Otras infusiones para combatir los gases intestinales

Hay muchas infusiones para combatir los gases intestinales además de las que hemos nombrado: té de anís, de hojas de menta, de manzanilla, cardamomo, té verde, infusiones de lavanda, canela, laurel, romero o valeriana.

Evita el té de menta si tienes piedras en los riñones o acidez, el resto de los tés pueden consumirse sin ningún problema y todos tienen otros beneficios para la salud.
Es bueno ir conociendo las propiedades de cada planta y su efecto medicinal!;de esta forma vas armando tu propio botiquin casero y natural!


No hay comentarios:

Publicar un comentario